El portero paraguayo, de 20 años, se muestra ilusionado por dar el salto a Europa y formar parte del proyecto del club charro
Hace apenas un par de semanas, Tomás Echagüe llegaba a Salamanca y se convertía en el nuevo y flamante fichaje para la portería del CF Salmantino UDS. El jugador paraguayo, de veinte años, da el salto a Europa y apuesta por el club charro donde llega procedente del Sportivo Luqueño.
Además, el guardameta ha sido internacional con la selección de su país tanto en la sub-17 como en la sub-20. Echagüe mide 1,88 metros y se denomina como un portero bastante completo que domina casi todas las facetas del juego.
"Agradezco que confiaran en mi persona y vengo a apoyar con mi granito de arena a cumplir mi sueño y dejar todo en cada partido para que vuelva la Unión", comentaba el nuevo jugador del CF Salmantino UDS, que viene con ganas de crecer profesionalmente: "Llego a hacer mi carrera mejor, ahora mismo quiero ganarme el puesto, ganar minutos para ascender al Salmantino".
El futbolista demuestra tener las ideas claras e insiste en esas ganas de hacerse con un sitio en el equipo y una y otra vez alude a la opción de que el equipo suba. "Puedo aportar mi granito de arena, mi seguridad, apoyando a los compañeros", comenta.
Además, señala que espera "mejorar en todos los ámbitos", en alusión a sus expectativas personales y reconoce que a pesar de la enorme distancia con su país, desde Paraguay se siente muy apoyado: "Mi familia me apoya siempre con mensajes y demás cosas. A cualquier sitio que me vaya mi familia me respalda".
Por último, lanza un mensaje a los aficionados: "Quiero que las personas nos sigan, nos apoyen y hay mucho cambio acá en el Salmantino y va a ser para mejor", anima.
Cortito y al pie:
Color: azul y verde
Comida; pasta y pollo
Película: 3 metros sobre el cielo
Libro: No tengo ninguno favorito. En realidad no soy de leer mucho
Ciudad favorita: Salamanca
Jugador: Iker Casillas
Equipo: Real Madrid
Lugar favorito: Ahora mismo la piscina
Fuente cfsalmantinouds.com