El despido será efectivo el día 24 de agosto y se debe a razones económicas, según le ha comunicado la dirección
Nieves Alonso, auxiliar en la Residencia Bellavista de Babilafuente y portavoz de sus compañeros durante las protestas que han iniciado, recibió este miércoles una carta en la que la Residencia le comunica que extinguirá su contrato a partir del 28 de agosto. La noticia del despido le fue comunicada tras varias horas en las que afirma haberse sentido acosada por la dirección a raíz de su encuentro con el Secretario General del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos. Alonso ha presentado esta mañana una denuncia ante Inspección de Trabajo en relación con las condiciones laborales de los empleados.
Según ha explicado Alonso a este periódico, a partir de su tiempo de descanso de este miércoles, durante el que estuvo reunida con el Secretario General del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, fue abordada por miembros de la dirección, que se interesaron por la identidad de este y acerca de los motivos del encuentro. El acoso que asegura haber sufrido a lo largo de la mañana llegó a su punto culminante cuando, según explica Alonso, unas empleadas descubrieron al director de la Residencia Bellavista de Castellanos de Moriscos, del mismo propietario, merodeando la taquilla de Nieves Alonso en busca de unos documentos personales, hechos ya denunciados ante la Guardia Civil.
En la carta de despido, a la que ha tenido acceso SALAMANCArtv AL DÍA, la empresa que gestiona la Residencia afirma prescindir de la auxiliar, que ha trabajado en el centro geriátrico durante aproximadamente dos años, por tener un sobredimensionamiento de la plantilla y la necesidad de reducir costes.
Descubierto buscando documentos personales
En la denuncia presentada ante la Guardia Civil, a la que también ha tenido acceso este periódico, se explica que fue descubierto en el vestuario de mujeres el director de la residencia Bellavista de Castellanos de Moriscos. Los testigos afirman haberle visto rondar la taquilla de Nieves Alonso. Según señalan, él mismo confirmó encontrarse buscando una carpeta negra utilizada durante estos días por Alonso en sus reuniones con representantes sindicales.
Nieves Alonso viene realizando las labores de portavocía de sus compañeros desde el lunes, cuando iniciaron las protestas ante la precariedad laboral en las que afirman encontrarse y por el mal servicio que al perecer se presta a los residentes. Está dispuesta a seguir adelante en las reivindicaciones y continuar representando a sus compañeros durante las protestas.