Stop Uranio organiza para mañana miércoles en Valderrodrigo una charla informativa con presencia de organizaciones agrarias
Los grupos opositores a la mina de uranio en la localidad de Retortillo aprovechan estos días de agosto para hacer llegar a la población su posicionamiento en contra de este proyecto promovido por la empresa Berkeley y que cuenta con el respaldo de la Junta de Castilla y León.
Este martes, integrantes del colectivo Salamanca Antinuclear se personaban en las cuatro calles de Vitigudino para informar de los proyectos mineros previstos en la provincia y sensibilizar al público de las consecuencias que traería para los municipios el desarrollo de estos proyectos.
Por otra parte, la Plataforma Stop Uranio ha convocado, mañana miércoles 9 de agosto a las 21.00 horas en el pósito de Valderrodrigo, una charla informativa orientada principalmente a las personas que residen o veranean en el oeste salmantino estos días.
En esta convocatoria estarán presentes las organizaciones agrarias que se opusieron el pasado 20 de julio a la Autorización de uso excepcional de suelo rústico concedida por la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Salamanca.