Lunes, 27 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
‘La Ruta de los Escombros’, lamentable espectáculo junto a una ciudad Patrimonio de la...
X

detrás del antiguo MercaSalamanca y del ferrocarril de la Ruta de la Plata

‘La Ruta de los Escombros’, lamentable espectáculo junto a una ciudad Patrimonio de la...

Actualizado 07/08/2017

Vecinos de Garrido denuncian la inacción institucional, ante el aumento de estos focos de suciedad, hasta siete distintos en esta zona, con neumáticos, plásticos, palés, cristales, maderas, muebles, viejos televisores, persianas o restos de obras

Si combinamos la actualidad local con una buena dosis de ironía, podríamos decir que Salamanca, ciudad Patrimonio de la Humanidad, cuenta con un nuevo atractivo para los miles de visitantes que eligen como destino la capital charra. Se trata de 'La Ruta de los Escombros', un completo itinerario con todo tipo de desperdicios, que se pueden apreciar en la zona que está detrás del antiguo MercaSalamanca y detrás del ferrocarril de la antigua Ruta de la Plata (adjuntamos mapa).

"Día tras día, sin que nadie haga nada por evitarlo, van aumentando los focos de suciedad", denuncian los vecinos de Garrido, así como senderistas que pasan por esta zona, donde se encuentran con neumáticos usados, y en algunos casos quemados, plásticos, palés, cristales, maderas, muebles, viejos televisores, persianas, restos de obras?

El catálogo de basura acumulada en estas siete escombreras, repartidas en una ruta de caminos vecinales al norte del barrio de Garrido configuran un espectáculo lamentable que las autoridades pertinentes deben frenar cuanto antes. Por un lado, con vigilancia, control y sanciones, cuando sean necesarias.

Por otra parte, con la limpieza de estos parajes, que suponen un corredor verde muy aprovechable para los paseos, caminando o en bicicleta. Y, finalmente, con un incremento de las políticas formativas, con el fin de expandir la sensibilización de la ciudadanía sobre la importancia de cuidar nuestro entorno.

Fotos de David Fernández

Comentarios...