"No se puede tratar a patadas al turista. Tenemos que cuidarlo, mimarlo y tratarlo bien", ha manifestado Rajoy
El Gobierno recurrirá ante el Tribunal Constitucional si la Mesa del Parlamento catalán admite a trámite la próxima semana el referéndum independentista que Carles Puigdemont quiere llevar a cabo el 1 de octubre. Lo ha anunciado el propio Mariano Rajoy tras su tradicional despacho veraniego con el Rey en el Palacio de Marivent. "Es una nueva patada al sistema democrático", ha señalado el presidente que ha insistido en que lo que se pretende hacer el algo "ilegal y contrario a las leyes".
Sobre la mesa han estado también otros temas como Venezuela, los buenos datos económicos cosechados en los últimos meses y los ataques al turismo que han tenido lugar en los últimos días. "El turismo emplea al 13% de personas que trabajan en España, 2 millones y medio de españoles. Es más del 11% de nuestro PIB", ha resumido Rajoy. "No se puede tratar a patadas al turista. Tenemos que cuidarlo, mimarlo y tratarlo bien", ha instado.
Según han explicado fuentes de la Moncloa, el ataque le ha llegado al jefe del Ejecutivo después de su habitual caminata matinal por los alrededores de Ribadumia (Pontevedra), donde ha pasado unos días de vacaciones en familia. Una vez tratado -los médicos le han inyectado un calmante- Rajoy ha podido embarcar en el avión oficial que le ha trasladado a Palma de Mallorca para reunirse con Felipe VI.
Fuente: El Norte de Castilla