SANCTI-SPÍRITUS | En la tarde sabatina tuvo lugar la capea por la zona del río, que congregó a varios cientos de personas
Varios cientos de personas tanto de la propia localidad de Sancti-Spíritus como de otras vecinas disfrutaron en la tarde-noche-madrugada del pasado sábado de una de las citas que se ha convertido en totalmente imprescindible dentro del Verano Cultural de la localidad: la Fiesta Juvenil promovida por la Asociación Juvenil La Santeña, que ya alcanza su 4ª edición.
Como es tradición, la Fiesta comenzó a media tarde con el reparto de sangría, un momento que estuvo amenizado con su música por la Charanga Manliao. Una vez todos ya estaban bien hidratados (la tarde fue bastante calurosa), llegó la hora de vivir la capea en la zona del río, para la que se contó con un total de 5 vacas, dos aportadas por la Asociación Juvenil La Santeña (de nombres Taconera y Ocultada) y tres del Ayuntamiento.
Previamente al inicio de la capea, hubo un momento de risas con la broma que le gastaron unos jóvenes a un amigo con el que estaban celebrando su despedida de soltero. Concluida la capea, hubo un concurso de pinchos organizado por las peñas con el que coger fuerzas para pasárselo en grande en una larga noche sabatina donde la animación corrió a cargo de DJ Chikato.
Este año, la Fiesta Juvenil de Sancti-Spíritus tuvo un epílogo en la tarde del domingo, en forma de tobogán acuático gigante instalado en la zona del Caño, para que cualquier persona que lo desease se pudiera refrescar tirándose por el mismo.
Las actividades del Verano Cultural de Sancti-Spíritus continuarán en esta jornada de lunes con teatro, con una doble cita. Por la mañana, se ha programado para los niños el espectáculo El increíble viaje de Lázaro de Tormes; mientras que por la noche se representará La Vida es Sueño El Bululú. Ambas obras tendrán como escenario el Centro Cultural, siendo el precio de las entradas de 2?.