David Fuentes logró el premio al mejor quite en un cartel con David Menacho, José Ávila, Rubén Valiente y Manuel Alejandre
La actuación cómica-taurina del Bombero-Torero resultó ser un excelente broche a la tarde taurina que este domingo se vivía en Peralejos de Abajo, localidad que celebra sus fiestas de verano y que hoy tenía su apartado taurino con el II Bolsín de Aficionados Prácticos, entretenido festejo que acabaría con Francisco Tapia (Boada) como vencedor y con David Fuentes (Vitigudino) premio al mejor quite.
Se lidiaron tres añojos de Ignacio López-Chaves, el segundo excelente, aunque primero y tercero se dejaron. En el cartel estaban David Menacho y José Ávila, ambos de Salamanca, que tuvieron al oponente más flojo de la tarde. En segundo lugar saldrían los vencedores de la tarde, con un Francisco Tapia muy decidido desde el principio ante el del Campo de Ledesma, al que además supo colocarle la mano a la altura justa. Por su parte, David Fuentes estuvo muy torero con el capote. La segunda pareja de la tarde estaría formada por Rubén Valiente (Coria) y Manuel Alejandre, que cumplieron, con más ganas el extremeño, que incluso sentó las rodillas sobre el albero.
Al final, premios para el de Boada y el de Vitigudino que entregaba el alcalde de Peralejos de Abajo, Alfonso Castilla. Antes del inicio del bolsín tendría lugar una demostración de baile de sevillanas que fue muy aplaudida por el público.
Tras este festejo, las fiestas de Peralejos de Abajo entran en su fase más íntima después de un fin de semana cargado de eventos más mediáticos. Mañana lunes, el programa festivo estará dedicado a los niños con un parque infantil y fiesta de la espuma, entre otras actividades.