Instalarán en la Plaza del Liceo un photocall con el que recaudar fondos para el Centro de Investigación contra el Cáncer
Las calles de Salamanca serán el escenario mañana sábado del desfile de la legión 501, un regimiento militar ficticio perteneciente al universo de Star Wars. La actividad está enmarcada en el evento ETC 2017 (European Team Champions) de competición de juegos de estrategia con miniaturas, que se celebra estos días en las instalaciones del hotel Doña Brígida.
A las 11:30 la Legión 501 visitará el Hospital Clínico de Salamanca para repartir juguetes a los niños que están hospitalizados. A las 20:45 partirá el desfile desde la Plaza del Liceo finalizando en este mismo lugar con un photocall en el que se instalarán unas huchas para recaudar fondos para el Centro de Investigación contra el Cáncer. Este desfile lo compondrán más de 70 miembros (adultos y niños) y una banda de música formada por 40 integrantes (http://amexpiracionsalamanca.blogspot.com.es/).
Junto a la legión 501, participarán también en el desfile algunos miembros de la Rebel (http://rebellegionspain.es/) y cosplayers de Salamanca.
El desfile se iniciará el sábado 5 de agosto a las 20:45 h. de la Plaza del Liceo y realizará el siguiente recorrido: c/ Toro, c/ Cristo de los Milagros, c/ Azafranal, c/ Pozo Amarillo, c/ Prior, Mercado, Plaza Mayor y llegada a la Plaza del Liceo sobre las 22:00 h. Además, el domingo día 6 de agosto de 10:00 h. a 13:00 h. estarán en el hotel Doña Brígida amenizando el torneo, allí también se instalará un photocall para recaudar fondos para el Centro de Investigación contra el Cáncer.
¿Qué es la Legión 501?
La Legión 501 nació con el propósito de manifestar la pasión por Star Wars y se aprovechó este potencial para ayudar en causas solidaras, generalmente enfocadas a los más pequeños, desde el disfrute de una pasión como la de representar a los personajes del Lado Oscuro de la Saga Star Wars, con la más fiel de las calidades en nuestros trajes, nuestras réplicas.
Muy comúnmente se les conoce como "Los chicos malos haciendo cosas buenas" y no está carente de razón, pues prácticamente todo cuanto hacen va enfocado a ayudar a los niños más necesitados que, por mala fortuna de la vida, se hayan en situaciones delicadas.
Desde visitas a hospitales, pasando por desfiles solidarios, las actividades son totalmente sin ánimo de lucro. Todo cuanto hacen es desinteresado a título particular, para así poder ayudar al máximo a quien más lo necesita. Hasta la fecha, han colaborado con multitud de Ayuntamientos, grandes firmas, proveedores de servicios, ONGs? haciendo de su participación un reclamo importante que los diferencia de otros muchos clubs de esta índole.