CIUDAD RODRIGO | Dentro de su reencuentro veraniego, que tendrá lugar el próximo sábado 12 de agosto
La Peña de Mirobrigenses Ausentes, que actualmente agrupa a 51 personas, celebrará el próximo sábado 12 de agosto su Asamblea Ordinaria Anual, coincidiendo con la presencia de buena parte de ellos en Ciudad Rodrigo con motivo de la época veraniega.
La Asamblea tendrá lugar en el Parador, donde disfrutarán a continuación de una cena. En principio, esta cena está reservada a los miembros de la Peña, pero a la misma puede sumarse todo aquel que quiera (hasta completar el aforo) pagando los 32? que cuesta el cubierto por persona.
Como es tradición, la Peña continuará un año más con sus reconocimientos a personas e instituciones que luchan por Ciudad Rodrigo "en el día a día". En esta ocasión, será distinguido el Obispo de la Diócesis, Raúl Berzosa, porque en "su quehacer diario lucha por engrandecer nuestra ciudad y por mantener parte de su valioso patrimonio histórico-artístico". El reconocimiento consistirá en la entrega por parte del presidente de la Peña, Constantino Marcos, de una placa de recuerdo al Obispo Civitatense.
La placa será entregada en los postres de la cena, tras una breve-exposición por parte del secretario de la Peña de los motivos por los cuales se distingue al Obispo. Según apuntan desde la Asociación, Raúl Berzosa les ha pedido que recen por él, indicando que ellos también han pedido al Obispo que rece por ellos, "y que siga luchando por nuestra Ciudad".