"Esta inversión no debía ser abonada por el Ayuntamiento a la empresa", subrayó el concejal Gabriel Risco
Los concejales de Ganemos Salamanca Gabriel Risco y Pilar Moreno han presentado este miércoles, en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Salamanca, un escrito solicitando el acceso a la información y copia del expediente del Parque Deportivo de La Aldehuela y, en concreto, el expediente sobre la inversión para equipamiento complementario fitness por importe de 599.585,34 euros.
"Expediente que se ha abierto para dar audiencia a la empresa concesionaria de la Aldehuela sobre una reclamación de casi 600.000 euros sobre las obras de la Aldehuela", explicó el concejal Risco, añadiendo que "el equipo de Gobierno sigue en su línea de entregar el dinero público a las empresas". "Desde Ganemos Salamanca hemos venido denunciando que esta inversión de 600.000 euros no debía ser abonada por el Ayuntamiento a la empresa. El concejal delegado Carbayo ha venido insitiendo en que todo estaba perfecto, y la empresa había hecho todas las obras. La apertura de este expediente nos da la razón en la defensa de lo público".
"Este es otro caso parecido al de la plaza de Garrido", apuntó. "Nos parece absolutamente necesario que dediquemos nuestro empeño a impedir nuevamente que se entreguen estas cantidades de dinero a una empresa privada sin ninguna justificación", añadió Risco.
Por su parte, Pilar Moreno insitió en "no bajar la defensa en el espacio público de la Aldehuela". Aunque las instalaciones para uso deportivo están sujetas a un régimen especial, la mayor parte de la extensión corresponde a espacios de uso público "como ha sido siempre y como debe seguir siendo", aseguró. Moreno recordó la experiencia negativa vivida el pasado Lunes de Aguas, cuando se pretendió negar el acceso al Parque por parte de la ciudadanía. "No se puede dejar en manos privadas la gestión del patrimonio público", dijo Moreno.
Fotos: Alejandro López / David Barrueco