El procurador de Ciudadanos afirma que hay que cambiar la mentalidad y conseguir que sea el sector el que se dirija al mercado
El procurador de Ciudadanos en las Cortes, David Castaño, acompañado por los diputados provinciales, Manuel Hernández y Jesús de San Antonio, visitaron ayer el mercado de ganados de Salamanca con el objetivo de comprobar la calidad y afluencia del ganado en la provincia. El procurador ha asegurado que "tenemos instalaciones y capacidad suficiente para que Castilla y León sea referencia a la hora de exportar" y ha señalado que, aunque por ahora es el mercado el que se dirige al sector, "debemos cambiar la mentalidad y conseguir que sea el sector el que se dirija al mercado".
Castaño ha destacado la importancia de "certificar convenientemente antes de que sea obligatorio" como por ejemplo, exportar al mercado musulmán, "no solo vacuno, sino el ovino y caprino que tienen un gran potencial exportador". "Si el mercado no europeo nos demanda mataderos y cebaderos especializados y debidamente certificados debemos trabajar en ello cuanto antes" ha subrayado el procurador naranja, quien ha reclamado "apartar todas las barreras que evitan exportar".
Por último, ha mantenido que para cubrir la demanda de los mercados emergentes "hay que tener mentalidad exportadora y posicionarnos estratégicamente como la Comunidad más preparada" y concluye "quizá sea el momento de que Salamanca pase de tener un mercado regional, a un mercado nacional de ganados que permita a nuestra provincia ser la referencia en venta de vacuno".