Este verano tcaluroso y largo ha abrasado los campos salmantinos. Las besanas, tierra labrantía de esta vieja meseta castellana, doradas sus cosechas por el sol de justicia que se desploma un día y otro sobre las espaldas ondulantes de sus colinas, tienen hoy el color desvaído de la paja seca y de la ceniza blanca. Sólo los campos de girasoles nos recuerdan que la árida tierra, y sin embargo nutricia, conserva la vida y la hace florecer en el mismo fuego del estío. Cuando me dirijo a mi refugio del monte veo los polígonos irregulares de girasoles que amarillean al lado de la carretera. Y ya se ha abierto también la flor de la semilla que plante en mi huerto
. Una corona de pétalos amarillos que custodia en el centro de la gran flor el corazón lleno de fruto. El girasol busca los rayos del sol naciente y lo persigue cuando huye al crepúsculo por el poniente. Se yergue sobre un verde pedestal alto y fuerte, adornado de grandes hojas irrepetibles. El mirador provinciano en esta tarde estival, calurosa, cuando una ligera brisa agita la cabellera de las encinas y suaviza la atmósfera sofocante, trayendo la paz al espíritu, quisiera olvidarse de todo y contemplar extasiado la hermosa, grande, amarilla flor del girasol. Esta maravilla de la naturaleza que pone una nota de sublime belleza en la fealdad del mundo que nos rodea.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.