Comenzó a organizarse en el año 2008 y desde entonces se ha venido realizando ininterrumpidamente cada verano
Este año se celebrará la X Feria del Libro Anarquista. Un encuentro alternativo que comenzó a organizarse en el año 2008 y desde entonces se ha venido realizando ininterrumpidamente en el mes de agosto. La plaza de Barcelona de la capital charra albergará todas las actividades del evento cultural.
En su décimo aniversario habrá un programa de actos con presentaciones de libros, teatro, eventos musicales, feria del libro o taller de encuadernación de libros. Todos los actos son de carácter gratuito y sin ánimo de lucro. Desde la organización esperan que las jornadas "se desarrollen dentro de un fenomenal ambiente cultural, constructivo y solidario".
Este año, tendrá la novedad de presentarse por primera vez desde su reciente edición el libro "Los ideales y la realidad en la literatura rusa", que ha elegido al Encuentro de Salamanca como primer escaparate para mostrar su trabajo, el ensayo literario ha sido editado y corregido, entre otros, por varias personas de Salamanca y Zamora.
El programa completo de actividades de esta edición es:
Viernes 11 de agosto 2017
Sábado 12 de agosto 2017
Durante las jornadas habrá exposición de libros desde la mañana a la noche en los exteriores de la plaza de Barcelona, varias editoriales, distribuidoras y librerías de diferentes localidades de la península ya han confirmado su asistencia y a lo largo de las próximas jornadas se espera que lo hagan varias más.
Igualmente desde la organización del Encuentro del libro apuestan un año más por apoyar las iniciativas artísticas. Así, el cartel de este año ha sido dibujado por el artista mallorquín Alberto "Tim". El cartel de esta décima feria, es un homenaje a todos los compañeros libertarios, de esta manera aparecen ingeniosamente retratados en él, de izquierda a derecha: el erudito ruso Piotr Kropotkin, la feminista Lucía Sánchez Saornil, el revolucionario leonés Buenaventura Durruti, la pedagoga salmantina Josefa Martín Luengo, el histórico sindicalista Félix Padín, el filólogo zamorano Agustín García Calvo quien aparece sentado en el dibujo y el vallisoletano Fernando Carballo Blanco. Todos ellos acompañados de libros y diversos utensilios de imprenta.