Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL implanta el Máster Universitario Erasmus Mundus en Física Nuclear
X
aprobado en el consejo

La USAL implanta el Máster Universitario Erasmus Mundus en Física Nuclear

Actualizado 28/07/2017
Redacción

También se le daba el visto bueno a las bases reguladoras de la concesión de becas y ayudas a los estudiantes de la Universidad de Salamanca

El último Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca en este curso, celebrado esta semana, servía para aprobar la implantación del Máster Universitario Erasmus Mundus en Física Nuclear y la normativa reguladora de las actividades de Formación Permanente, así como una modificación del Reglamento de la Comisión de Formación Permanente.

En materia de becas, se le daba el visto bueno a las bases reguladoras de la concesión de becas y ayudas a los estudiantes de la Universidad de Salamanca que permitirá contar con un marco general para las convocatorias.

Se ha dado luz verde también a la propuesta de política de gestión de documentos electrónicos derivada de la aplicación progresiva de la administración electrónica que requiere definir el tratamiento para esos documentos y que difiere del tratamiento que se hacen en papel en que debe estar definido desde el comienzo de su generación. Con esta propuesta se homologan los procesos electrónicos y se agiliza la gestión.

En materia económica, se ha aprobado la propuesta de amortización para deuda de la universidad que se aplicará en la deuda de Parque Científico (911.000 euros) y en el préstamo reembolsable del Campus de Excelencia (algo más de un millón de euros), reduciendo así anticipadamente una parte de la deuda que cuenta con intereses más altos.

Durante el Consejo de Gobierno, el rector informó también del nombramiento como embajador del Octavo Centenario de la Universidad de Salamanca al director del Centro Nacional para la Difusión de la Música, Antonio del Moral, por su apoyo decidido a la celebración.

Comentarios...