Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘La lengua de Nebrija’ se despide del programa Plazas y Patios de la mano de Etón Teatro
X
JARDINES DE LA PLAZA DE ANAYA

‘La lengua de Nebrija’ se despide del programa Plazas y Patios de la mano de Etón Teatro

Actualizado 28/07/2017
Redacción

Numeroso público abarrotó este espacio de la zona monumental de Salamanca y siguió con interés la representación teatral

Etón Teatro se despidió este viernes del programa de Plazas y Patios, con su última representación de 'La lengua de Nebrija', la propuesta que se ha podido disfrutar los viernes del mes de julio, a las 21 horas. La cita fue a las 21 horas en los jardines de la Plaza de Anaya y tuvo una gran presencia de público.

Elio Antonio de Nebrija, el humanista más importante del Renacimiento y autor de una de las más altas y coherentes obras de la Filosofía de la ciencia, la Pedagogía y la Literatura, fue recibido por la reina Isabel de Castilla durante la visita real a Salamanca en 1486.

En esa audiencia real, en la que Nebrija anunció su proyecto de fijación de la estructura de la lengua en su monumental 'Gramática Castellana', publicada en esta ciudad en 1492, pudo coincidir con un todavía casi mendicante Cristóbal Colón. En esta obra, Etón Teatro revive ese probable encuentro de los dos personajes históricos con la reina de España.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...