, 22 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La España de Laura Ester Ramos se tiene que conformar con una sabrosa plata ante Estados Unidos
X
WATERPOLO

La España de Laura Ester Ramos se tiene que conformar con una sabrosa plata ante Estados Unidos

Actualizado 28/07/2017
David Rodríguez

España cae con claridad, pero la plata tiene un gran valor tras la notable renovación que ha sufrido el equipo en los últimos años

La Selección Española de Waterpolo Femenino sucumbió en la tarde del viernes de forma clara ante la todopoderosa Estados Unidos en la gran final del Mundial de Waterpolo de Budapest (Hungría).

España sabía de antemano que el reto era muy complicado, ya que las estadounidenses venían de ganar el Mundial de Kazán 2015 y los Juegos de Río 2016, pero las españolas tenían el grato recuerdo de que la última vez que Estados Unidos no ganó el oro en una competición de ámbito planetario fue por 'su culpa', cuando les ganaron en los cuartos de final del Mundial de Barcelona 2013.

La España de Laura Ester Ramos se tiene que conformar con una sabrosa plata ante Estados Unidos   | Imagen 1El partido de la tarde del viernes comenzó de forma esperanzadora para España, especialmente respecto a lo que había sido el encuentro de la fase de grupos frente a Estados Unidos, en el cual las españolas encajaron en el primer cuarto un 6-1. En la gran final, Estados Unidos comenzó marcando, pero España fue replicando sus goles hasta el 3-3, en plena segunda parte.

Nada más marcar España su tercer tanto, Estados Unidos anotó el cuarto (fue algo muy frecuente estos goles tan rápidos), cogiendo una delantera en el marcador que ya no perdieron nunca más.

Al descanso se llegó con 5-3, marcando España nada más iniciarse el tercer cuarto (5-4). Sin embargo, a partir de ahí las españolas se vieron arrolladas por la superioridad americana, que aumentó su distancia hasta los 5 goles, 9-4, con un duro parcial de 4-0. El tercer cuarto finalizó con un marcador de 10-5.

La España de Laura Ester Ramos se tiene que conformar con una sabrosa plata ante Estados Unidos   | Imagen 2Con todo totalmente decidido, en el último cuarto Estados Unidos engordó un poco más su cuenta, hasta los 13 tantos a favor, siendo destacable que de esos goles hasta 10 llegaron en superioridad numérica (y por lo tanto sólo 3 en igualdad). España marcó un gol en los compases finales para cerrar el partido con un resultado de 13-6.

Para España, se trata de la segunda medalla mundialista de la historia (tras el oro de Barcelona 2013), resarciéndose del 7º puesto del Mundial de hace dos años. Esta plata tiene mucho valor ya que la Selección Española se ha renovado de forma muy notable respecto a la generación que consiguió la plata en los Juegos de Londres 2012 y que ganó el oro en Barcelona 2013, con lo que se vislumbra un buen futuro.

La próxima gran cita de selecciones será 'en casa', concretamente en Barcelona, que acogerá el Europeo de Waterpolo en 2018.

Comentarios...