CIUDAD RODRIGO | En la nómina del mes de julio se abonan de forma retroactiva las cantidades correspondientes a los primeros 6 meses del año
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha dado a conocer a través de una nota de prensa que está procediendo a abonar a sus funcionarios y personal laboral fijo el 1% de subida salarial establecido por los Presupuestos Generales del Estado para este año 2017, aprobados en las últimas semanas.
Esa subida se empieza a reflejar a partir de la nómina del mes de julio, en la que también se abona, de forma retroactiva, la cantidad correspondiente a los primeros seis meses del año, y a la paga extra de junio.
El abono de esta subida salarial del 1% implica un gasto para el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo de un total de 10.150?. Según se apunta desde el Consistorio, este incremento salarial no supone ningún imprevisto, ya que en el Presupuesto Municipal para este año se había establecido una partida de hasta 23.818,49? para hacer frente a la subida, cuya cuantía se desconocía en el momento de aprobarse el Presupuesto.
Desde el Equipo de Gobierno apuntan que la existencia de esta partida en el Presupuesto "ha facilitado la agilidad en el cobro por parte de los trabajadores y trabajadoras".