Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
PP, Ciudadanos y Grupo Mixto-PSOE respaldan la moción contra el referéndum catalán
X
pleno ordinario

PP, Ciudadanos y Grupo Mixto-PSOE respaldan la moción contra el referéndum catalán

Actualizado 27/07/2017
Redacción

SANTA MARTA| Aprobadas las mociones para estudiar la viabilidad de la construcción de un recinto ferial y la implantación de caminos escolares

El Ayuntamiento de Santa Marta dha aprobado en la sesión de pleno celebrada hoy la moción presentada por el Grupo Popular para "rechazar la convocatoria y la celebración de un referéndum secesionista en Cataluña planteado fuera del marco de la Constitución, así como apoyar y respaldad a las instituciones del Estado en su función de mantener y hacer cumplir el orden y la legalidad vigente". La moción ha sido aprobada con los votos favorables del Grupo Popular, Grupo de Ciudadanos y Grupo Mixto-Psoe.

Desde el equipo de Gobierno han mostrado su sorpresa porque el resto de grupos como IU-Los Verdes, Somos Santa Marta o los concejales no adscritos "hayan rehuido el apoyo claro y tajante a esta moción y el rechazo a la autodeterminación de un territorio y la ruptura de la unidad de la nación española de forma ilícita así como al incumplimiento del orden constitucional y la legalidad vigente", explicó la portavoz popular, Chabela de la Torre.

Además, se aprobó inicialmente y por unanimidad la ordenanza para regular la publicidad exterior. También salió adelante, con el apoyo de PP y Cs, la modificación de crédito para realizar inversiones en el municipio por valor de 340.000 euros.

El resto de mociones fueran aprobadas. La realización de un estudio de viabilidad para la construcción de un recinto ferial, la moción para implantar caminos escolares o la que pide la creación de un consejo local sobre discapacidad y patologías minoritarias.

Comentarios...