Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fùtbol y lesiones en la cabeza.
X

Fùtbol y lesiones en la cabeza.

Actualizado 27/07/2017
Manuel Rodríguez García Marogar

En Estados Unidos se recomienda prohibir a los jugadores menores de 10 años, del mismo modo que obligará a limitar los cabezazos en los entrenamientos para los niños con edades entre 11 y 13 años. Todo ello impuesto por la Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF). Todo ello consecuencia de una demanda presentada en agosto 2014 por un grupo de padres en el tribunal estatal de California.

Un estudio de la FIFA realizado en 2007, asegura que en Estados Unidos existe el mayor número de estudiantes jugadores de fútbol, unos 3,9 millones. Los denunciantes mantienen que en 2010 cerca de 50.000 estudiantes sufrieron contusiones, muy superior a otros deportes como baloncesto, béisbol o lucha. El doctor Robert Cantu, coautor del libro "Concussions and Our Kids" (Contusiones y nuestros hijos), aseguró que las cabezas de los más jóvenes son más maleables y, al no estar completamente desarrolladas todavía, el riesgo de que el cerebro sea agitado al cabecear el balón es mayor. Pudiendo tener consecuencias negativas a largo plazo.

Hasta ahora, el debate sobre los golpes en la cabeza se había centrado en Estados Unidos sobre el fútbol americano. De hecho, la Liga Nacional de Fútbol (NFL) pagará hasta cinco millones de dólares de indemnización a 5.000 jugadores que acusaron a la Liga de ocultar las secuelas de los golpes. Y eso que juegan con protecciones. Por tanto, de existir datos objetivos, estas medidas progresarán hacia otras Federaciones a nivel mundial. De hecho se ha publicado que el 99% de los jugadores están afectados por incidencias en el juego. Abrumador. Así que jugadores como Ramos, Pepe, Piqué, Puyol, y jugadores de estas características, se lo tendrán que hacer mirar de una manera seria para que, un mal día, no aparezcan por las calles, o los campos de juego, como boxeadores sonados?

Salamanca, 26.julio.2017

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...