Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El reglamento interno de las piscinas municipales sancionará administrativa y económicamente los...
X
Pleno Ordinario

El reglamento interno de las piscinas municipales sancionará administrativa y económicamente los...

Actualizado 27/07/2017
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | La medida salió adelante tras los votos a favor del PSOE y la abstención del PP en el pleno ordinario celebrado esta tarde

Tras la tensión producida durante el transcurso del pleno extraordinario con motivo del posible cierre del Centro Ocupacional Reina Sofía, la calma y el entendimiento llegaron a las filas socialistas y populares en la celebración del pleno ordinario.

Uno de los puntos más importantes a tratar durante la sesión, fue la aprobación del reglamento interno de uso de las piscinas municipales. Una serie de códigos o normas a cumplir por todos los usuarios de dicha instalación, en la que se contemplan sanciones de carácter administrativo y económico para quienes no sigan las pautas adecuadas de conducta.

Un asunto llevado dos veces a comisiones informativas y que finalmente salió adelante con los votos a favor del PSOE y la abstención del PP. Justificando la abstención de su voto, desde las filas populares se ampararon en aspectos como la no existencia de un protocolo de actuación o un registro de incidencias, además del artículo 3 que, según los populares, sugiere que "el Ayuntamiento no se hace responsable de los accidentes ocurridos en las piscinas municipales".

Entendimiento PP-PSOE

El entendimiento y voto en consonancia llegó con dos puntos del pleno. El voto a favor de ambos partidos políticos para la elección del juez de paz titular de Alba de Tormes y la solicitud de reconocimiento de compatibilidad de un trabajador del Ayuntamiento. El primer punto salió adelante dada la no existencia de ningún candidato más que optará a dicho puesto.

Abstención en la modificación de los puestos de trabajo

Una nueva abstención popular llegó en la votación para la modificación relación de puestos de trabajo. Sin oponerse, el Partido Popular se abstuvo al considerar que la mejora en el trabajo de empleados del Ayuntamiento no es igual para todos. Además de no admitir algunas bajadas de horas a medias jornadas en el caso de algún trabajador.

Desde las filas del equipo de gobierno, argumentaron que "estos cambios se adecuan a la realidad existente en el Ayuntamiento".

Comentarios...