Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento no cerrará el Centro Ocupacional Reina Sofía
X
Pleno Extraordinario

El Ayuntamiento no cerrará el Centro Ocupacional Reina Sofía

Actualizado 27/07/2017
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | Mientras se mantenga la subvención, el centro dedicado a proporcionar a las personas discapacitadas una ocupación terapéutica mediante la realización de actividades convivenciales permancerá abierto

El Centro Ocupacional Reina Sofía no corre riesgo ninguno de ser cerrado. Esta fue la afirmación más tranquilizadora que tutores y padres de alumnos del centro recibieron esta tarde durante la celebración del pleno extraordinario del Ayuntamiento de Alba de Tormes. Un tema tratado de manera urgente ante la alarma por el posible cierre creada por familiares del Reina Sofía y que desde el Partido Popular solicitaron llevar a pleno extraordinario el pasado 3 de julio.

"Jamás hemos dicho que el centro se va a cerrar, mientras sigamos recibiendo la subvención que permite su apertura", afirmaba de manera tajante el alcalde de Alba de Tormes, Jesús Blázquez. Postura contraria a la que defendían los populares, que aseguraban que "se había comunicado a familiares de los chicos que sí se iba a cerrar".

Buena parte de esta alarma viene generada en parte por la necesaria sustitución del vehículo de transporte del centro. Asunto que también se encargó de finiquitar Blázquez afirmando que "del vehículo se encargará el Ayuntamiento, haciendo valer los medios necesarios para que los alumnos del Reina Sofía no se queden sin transporte para poder ir a sus clases". Esta afirmación le valió los reproches populares tras declarar que "no puede ser que en ocasiones se use el vehículo 112 para traslado de los alumnos cuando no es este el fin de dicho medio de transporte".

Registro de la Propiedad y relación con Asprodes

El último de los puntos en conflicto relacionados con el centro situado en la calle Cuatropea atañe a su anotación dentro del Registro de la Propiedad a nombre del Ayuntamiento de Alba de Tormes y no del titular que cedió el local a cambio de un terreno público. Esto le sirvió a Jesús Blázquez como argumento para atacar al PP achando que "no sabía que habían hecho durante ocho años de gobierno, mientras que ellos estaban dando prioridad a los asuntos que más lo necesitaban".

Una de las exigencias mostradas por el Partido Popular, como era retomar las conversaciones con Asprodes para colaborar en la prestación de actividades en el vivero de Salarca, si fue aceptada por el PSOE. "El Ayuntamiento se encuentra en conversaciones con Asprodes, por lo que el próximo curso los alumnos volverán a Salarca. Ya se ha informado a padres y tutores y todos ellos están de acuerdo", finalizaba Blázquez en referencia a este punto.

Peticiones populares

Durante su intervención, la portavoz del Partido Popular en Alba de Tormes, Concepción Miguélez, quiso mostrar una serie de exigencias respecto al Centro Ocupacional Reina Sofía.

"Exigimos que aumente el personal del centro en una persona especializada al menos en jornada de mañana. Igualmente se aumenten las actividades deportivas y actividades al aire libre como se estaban realizando hasta el pasado año. Por último, exigimos públicamente diga usted a todos los albenses que el Centro Ocupacional Reina Sofía permanecerá abierto durante el curso escolar 2017-2018 y 2018-2019, no porque usted está en el gobierno, sino porque hay financiación de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León".

Comentarios...