Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Eduardo Sánchez presenta una reconstrucción 3D del Castillo de los Duques de Alba
X
Excelente trabajo

Eduardo Sánchez presenta una reconstrucción 3D del Castillo de los Duques de Alba

Actualizado 27/07/2017
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | Esta reproducción será mostrada a los turistas por el Ayuntamiento tras las visitas al complejo del Castillo de los Duques de Alba

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alba de Tormes acogió esta tarde la presentación de una reproducción en tres dimensiones del Castillo de los Duques de Alba. Obra del albense Eduardo Sánchez, este trabajo será mostrado a los turistas que visten el complejo histórico de la villa ducal.

En palabras de la concejala de Cultura, Sonia Sánchez, la reconstrucción conforma "una alternativa de ver el Castillo de los Duques de Alba antes de desaparecer en su totalidad. De la misma manera, se trata de un incentivo turístico".

Dicha muestra fue presentada hace seis meses al Ayuntamiento, aunque el trabajo que tiene detrás data de hace más de año y medio, según confirmó el autor, Eduardo Sánchez, durante la presentación de la reproducción. "Lo más difícil de realizar ha sido el patio central", afirmaba Eduardo Sánchez.

La creación de este proyecto ha sido posible a partir de imágenes de planos, excavaciones y todo tipo de material gráfico conseguido a través de internet. Destacan entre estos documentos un grabado procedente del siglo XVI y otro posterior a la Guerra de Independencia.

Comentarios...