Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bienvenido Mena presenta la exposición ‘El Bosque de Béjar’
X
EXPOSICIÓN TEMPORAL DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN SOBRE 'EL BOSQUE'

Bienvenido Mena presenta la exposición ‘El Bosque de Béjar’

Actualizado 27/07/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | Una iniciativa de promoción y divulgación de la villa renacentista de Béjar que puede visitarse en la Oficina de Turismo

Bienvenido Mena, delegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca ha presentado hoy, 27 de julio, junto al alcalde, Alejo Riñones y varios concejales, la exposición 'El Bosque de Béjar', instalada en la Oficina Municipal de Turismo.

Está enmarca dentro de un proyecto cultural y divulgativo, promovido por la Junta de Castilla y León con financiación de fondos europeos y la colaboración del Ayuntamiento.

El Consistorio bejarano informa que dentro del mismo proyecto, acompañando a la exposición que podrá verse en varias provincias de la Comunidad, se están acometiendo otras actuaciones como conferencias, la organización visitas a la villa renacentista de más de un millar de escolares de infantil y primaria y la colocación de paneles informativos para aquellas personas que no requieran los servicios del guía.

Además se ha creado material promocional en el portal de patrimonio de la Junta de Castilla y León y se ha ampliado el horario de visitas los fines de semana del verano.

La exposición está estructurada en torno a doce paneles explicativos que también presentan las intervenciones que se han realizado en este espacio, un audiovisual que trata el tema histórico de los diferentes elementos arquitectónicos y paisajísticos, una pantalla táctil en la que el usuario puede ver diferentes panorámicas, con las que se obtiene una visión general del conjunto y fichas explicativas de las 25 especies arbóreas de los jardines.

Esta exposición se complementa con una maqueta que muestra la orografía del terreno y los principales elementos arquitectónicos de la villa renacentista.

Comentarios...