El director general de Salud Pública, Agustín Álvarez del Nogal, ha visitado los laboratorios, ubicado en el polígono El Montalvo II
Agustín Álvarez del Nogal, director general de Salud Pública de Castilla y León, ha visitado este jueves las instalaciones de Aquimisa Laboratorios, en el polígono El Montalvo II, para conocer de primera mano la implantación de nuevas tecnologías para el control de la seguridad alimentaria y la calidad de los alimentos.
Además, en este recorrido por la empresa, en el que ha estado acompañado por el director general de la misma, Jesús María García, ha podido descubrir la puesta a punto de nuevos método analíticos y el reconocimiento de los mismos por la máxima autoridad en este campo, que es ENAC (Entidad nacional de Acreditación).
Intervención de Jesús Mª García (director general de Aquimisa)
Muchas gracias al Director General de salud Pública por acompañarnos hoy en AQUIMISA, al resto de autoridades y a todos los presentes en este acto.
Agradecemos vuestra presencia con motivo de la visita de D. Agustín Álvarez Nogal para conocer de primera mano la implantación de nuevas tecnologías para el control de la Seguridad alimentaria y la calidad de los alimentos, así como la puesta a punto de nuevos método analíticos y el reconocimiento de los mismos por la máxima autoridad en este campo como es ENAC (Entidad nacional de Acreditación).
En el año 1994 iniciamos nuestra labor en este campo ayudando y ofreciendo nuestro servicio en temas de implantación de sistemas de Seguridad Alimentaria, y realizando el control de calidad. En aquellos tiempos únicamente a la industria alimentaria salmantina.
Con el pasar del tiempo nuestra labor se ha visto reconocida en otros lugares fuera de la provincia y nos ha acercado a nuevos clientes que demandaban nuestros servicios, repartidos en principio por toda España, y de esta forma hoy contamos con 6 laboratorios y otras 3 oficinas técnicas repartidos por España, más de 4000 metros cuadrados destinados al análisis de alimentos, y más de 350 técnicos repartidos entre todas sus sedes, pero manteniendo nuestra sede central en Salamanca.
Nuestros clientes nos han ido animando a acompañarle en sus expansiones internacionales y de esta forma nos acercamos al mercado portugués donde abrimos también un laboratorio en Castello Branco y oficinas técnicas en Oporto y Lisboa. De la misma forma que hace 4 años abrimos otro laboratorio en Sao Paolo (Brasil).
Nuestra filosofía de servicio, nos ha llevado a ir innovando en base a las necesidades y exigencias que cada vez son mayores en el sector alimentario, y de esta forma disponemos de metodología totalmente punteras en este sector, y en algunas de ellas hemos sido pioneros a la hora de implantarla dentro de los laboratorios de servicios, como es la identificación de microorganismos basados en análisis proteómico, la búsqueda de residuos veterinarios a niveles traza en los alimentos, el análisis de toda la batería de alérgenos o el análisis de isotopos estables relacionados con la alimentación del cerdo ibérico.
Nuestros campos de actuación abarcan todo lo relacionado con la alimentación y medioambiente, y prestamos servicio a todos los sectores, tanto a los productores (agricultores y ganaderos) como a las empresas de trasformación, sector de la distribución y de la restauración. Igualmente como laboratorio Acreditado por ENAC en un batería muy importante de métodos analíticos colaboramos con la Administración Publica, tanto a nivel nacional como autonómico en la realización de estudios y controles analíticos de alimentos y aguas.
Nuestros avances en los últimos años y la experiencia adquirida, nos ha capacitado para afrontar nuevos retos en el campo de la seguridad alimentaria cada vez más importantes en nuestra sociedad, como microbiología rápida, desarrollo de estudios de vida útil, test de desafío para conocer el comportamiento de los alimentos a futuro y detección de Fraudes que cada vez preocupa más al consumidor.