Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Afectados por hepatitis C reclaman que Sacyl concrete cuando empiezan los tratamientos
X
ESTE VIERNES, DÍA MUNDIAL

Afectados por hepatitis C reclaman que Sacyl concrete cuando empiezan los tratamientos

Actualizado 27/07/2017
Redacción

La Plataforma de Salamanca repartirá lazos y octavillas en la Plaza Mayor

La Plataforma de Afectados por hepatitis C Salamanca montará una mesa informativa en la Plaza Mayor, este viernes, de 11.30 a 14.00 horas, con motivo del Día Mundial contra esta enfermedad. "Nuestro objetivo es concienciar sobre esta patología e informar a los salmantinos sobre sus aspectos relevantes", avanzan.

Además van a registrar documentación dirigida al director General de Asistencia Sanitaria, José Jolín Garijo (Presidente del Grupo de Trabajo de Hepatitis C del Sacyl) y al consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez Aguado en la que solicitan:

1. Datos fiables y transparentes sobre población diagnosticada y tratada de hepatitis C en CyL.

2. Convocar una reunión del Grupo de Trabajo de Hepatitis C del Sacyl en el último trimestre del año.

3. Que el consejero de Sanidad de la Junta convoque una rueda de prensa en la que de a conocer a la población que en Castilla y León se va a tratar a todos los enfermos de hepatitis C señalando una fecha concreta de inicio de cumplimiento en todas las provincias de la universalización en el acceso a los nuevos antivirales de acción directa, aprobada por el Consejo Interterritorial del SNS el 21 de junio de 2017

4. Clarificación sobre la política que están siguiendo los responsables políticos respecto a la población afectada por hepatitis en las cárceles de la región y datos sobre la población reclusa diagnosticada y tratada.

Comentarios...