Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Clausura del programa de formación ‘Ledesma, fachadas renovadas’
X
HA CONTADO CON 8 ALUMNOS

Clausura del programa de formación ‘Ledesma, fachadas renovadas’

Actualizado 26/07/2017
Redacción

Durante estos meses han contribuido a renovar la imagen de fachadas de edificios municipales y espacios representativos como el Arco de los Roderos

El Programa Mixto de Formación y Empleo 'Ledesma, fachadas renovadas' se ha clausurado este jueves, con los 8 alumnos participantes acompañados del director general del Ecyl, Pedro Grijalba, y de representantes de la corporación muncipal, y tras haber contribuido a renovar la imagen de espacios tan singulares del casco histórico de la villa como el Arco de los Roderos, en la Plaza Mayor, o de fachadas de edificios municipales.

Este programa formativo que ahora concluye ha centrado su parte práctica en trabajos de reforma de fachadas y albañilería. Durante estos últimos meses se han realizado mejoras en el antiguo edificio del telecentro, la casa parroquial (en concreto en la fachada lateral) o en el edificio de la unidad veterinaria.

También se han acometido otros trabajos de albañilería, como un espacio de almacenamiento municipal en un anexo al albergue en el barrio de Los Mesones o en las instalaciones del campo de fútbol.

Seis programas en los últimos años

Este programa tomó el testigo a 'Ledesma: jardines con historia', habiéndose impartido en los últimos años otros cuatro, 'Caminos por Ledesma', 'Creciendo en Ledesma', 'Ledesm@ctiva' y 'Ledesma Turística'. Además de impulsar la formación y la adquisición de nuevas competencias profesionales, estos programas han dejado su sello de manera positiva en el municipio, con nuevos recursos.

Comentarios...