Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca, cadencia poética
X

Salamanca, cadencia poética

Actualizado 25/07/2017
Fernando Robustillo

La semana pasada falleció el deportista salmantino José Luis Sánchez Paraíso, un atleta que será para siempre referencia del atletismo español, el mayor plusmarquista hasta la actualidad en este deporte. Sánchez Paraíso fue reconocido por la ciudad en 200

Salamanca, cadencia poética | Imagen 1

GLORIETA

DE

JULIO ROBLES

 Glorieta de Julio Robles,  la gloria de La Glorieta,  libres lucen las barreras  para dejar Los Cipreses  de camino hacia Zamora.    Y del paseo de Los Robles,  bordeando el redondel  y girando a la derecha,  atrás se queda Lapesa,  que no fue ningún torero  sino un mago de la Lengua.    Un poco más adelante,  por la Calzada de Toro,  en Villares de la Reina  topas el último pueblo  que despide Salamanca  y nos propone Pucela.    Pero lo nuestro es señero,  volvamos a La Glorieta  del estilista torero.    Y aviso que es carambola  que el Paseo se llame Robles,  pues La Glorieta es por Julio,  lo demás, casualidades.   Lapesa ni en revolera  despreciaría lo taurino  que nuestro idioma enriquece.  Y si honor fue darle calle  por jugar con las palabras,  que a nadie le quepa duda  que semántica taurina  enseñaría en sus aulas.    Y con términos taurinos  hay quien dice con sapiencia  que está de capa caída  la Fiesta por excelencia.  Si lo dice un español,  razón tiene si la ensalza  o también si la detesta.    Pero si preguntan fuera,  contestadles: "¡Vamos, Rafa!",  que es un señor como "El Viti"  en talento y elegancia,  y en Francia dio muestra de ello:  "Esa Fiesta es de mi pueblo  y yo le debo respeto".

(Inédito)

Fernando Robustillo Rodela

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...