Miércoles, 26 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE quiere modificar el IBI para “una mayor redistribución fiscal”
MOCIÓN PARA EL PLENO

El PSOE quiere modificar el IBI para “una mayor redistribución fiscal”

LOCAL
Actualizado 25/07/2017
Redacción

El objetivo es "que pague más quien más tiene", para lo que es necesario una reforma de la legislación reguladora del impuesto

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Luis Mateos,ha presentado la moción que el PSOE llevará al próximo Pleno del Consistorio, en la que se propone un estudio encaminado a una modificación en el Impuesto de Bienes e Inmuebles, IBI, en la capital salmantina.

"Pretendemos que permita una mayor redistribución de la carga impositiva a los ciudadanos", avanzaba el edil. "El objetivo último de esta moción es, además, valorar la puesta en marcha de nuevas vías tendentes a reformular la aplicación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en la ciudad de Salamanca, intentando conseguir una mayor redistribución de la carga fiscal que produce este impuesto, sin que ello suponga una merma en los ingresos del Ayuntamiento, debido a la importancia que para la estabilidad de los mismos tiene la recaudación del IBI", ampliaba.

El Grupo Municipal Socialista recalca así su compromiso con la progresividad fiscal ?"que pague más quien más tiene"-, para lo que considera también necesario abordar una reforma de la legislación reguladora del impuesto, que permita incorporar otros criterios como la capacidad económica del titular.

De esta forma, se pretende "que pague más IBI las grandes empresas y superficies y los mayores propietarios que, por ejemplo, los vecinos de los barrios o los propietarios de pequeños y medianos negocios o los propietarios de una sola vivienda para uso residencial o en la que vive de forma habitual", concluía Mateos.

Fotos de David Barrueco

Comentarios...