Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Reconocimiento de la Universidad a las 100 mejores notas de la EBAU
X
paraninfo de las escuelas mayores

Reconocimiento de la Universidad a las 100 mejores notas de la EBAU

Actualizado 21/07/2017
Redacción

Los estudiantes han recibido un diploma y la matrícula gratuita para el primer curso, en un acto presidido por el rector de la USAL

El rector de la Universidad, Daniel Hernández Ruipérez, ha presidido la entrega de los Premios de Acceso 2017 a los alumnos del distrito universitario salmantino con los mejores resultados en la convocatoria de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) de junio. El premio, que se entrega a las 100 primeras calificaciones en esta convocatoria, consiste en un diploma y la matrícula gratuita para el primer curso en las aulas de la institución académica salmantina.

En el acto estuvieron presentes las vicerrectoras de Internacionalización, María Ángeles Serrano; de Docencia, Rosario Martín Ruano, y de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita; la secretaria general, Pilar Martín Aresti; el coordinador de las pruebas de acceso, Emilio Calle, y el director provincial de Educación de Salamanca, Jesús Laborda.

En la convocatoria del pasado mes de junio de las Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en el distrito universitario de Salamanca el 92,1% de los estudiantes de Bachillerato obtuvo la calificación de "apto". De los 2.355 alumnos y alumnas que finalmente realizaron las pruebas en los campus de Ávila, Salamanca y Zamora, aprobaron los exámenes 2.169 y solo 186 no superaron los ejercicios. De los calificados como "aptos", 174 consiguieron alcanzar el sobresaliente, 985 obtuvieron un notable y 1.010 lograron la calificación de aprobado.

Los alumnos con mejores notas pertenecían a los centros IES Venancio Blanco de Salamanca, con un 9,959; el IES González Allende de Zamora, con un 9,786; y el IES Sierra del Valle de Ávila, con un 9,759. El IES Vaguada de la Palma es por su parte el centro con más estudiantes galardonados, con 13 reconocimientos, seguido del Colegio Marista Champagnat con 9 alumnos, hasta sumar un total de 47 colegios o institutos galardonados.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...