, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aquimisa Carbajosa renueva a Dudu y ficha al joven base Gabriel Román
X
baloncesto, liga eba

Aquimisa Carbajosa renueva a Dudu y ficha al joven base Gabriel Román

Actualizado 21/07/2017
Redacción

El pivot senegalés fue un clave la pasada temporada y el segundo ha jugado en el Innova Chef promediando 10,2 puntos por partido

El cuerpo técnico de Aquimisa Carbajosa, con Víctor Rico a la cabeza, no para de trabajar en la composición de la plantilla y los primeros jugadores no se hacen esperar. Es el caso del senegalés Mamadou Lamine Dieye, "Dudu", que renueva por el equipo de Carbajosa para volver a la categoría donde ya ha competido en años anteriores.

"Dudu", ala pivot de 204 cm, fue un jugador clave en la temporada y en la fase de ascenso, aportando puntos dentro y fuera de la pintura, rebotes y demostrando ser un jugador polifacético clave para la pizarra del entrenador salmantino.

Fruto de la vinculación deportiva con otro equipo patrocinado por el laboratorio salmantino, el Aquimisa CB Zamora, equipo de LEB Plata, llega el segundo fichaje: Gabriel Román, nacido en 1997, con una altura de 187 cm, juega en la posición de base.

Es un jugador de muy habilidoso y con un tiro extraordinario estando su porcentaje en tiros de 3 puntos siempre a un gran nivel. Capaz de anotar desde cualquier posición con o sin defensor. Es muy inteligente en su juego, haciendo mejores a sus compañeros con sus asistencias y siendo un jugador muy a tener en cuenta en el futuro.

En faceta defensiva también destaca por su intensidad. Formado en las canteras del Sa Pobla Bàsquet, Ciutat d'Inca i Bàsquet Mallorca. Debutó en EBA con Grupo Juaneda combinándolo en dinámica LEB Oro con el Palma Air Europa. La última temporada, ha jugado en el Innova Chef promediando 10,2 puntos y 2,6 asistencias en 24 minutos de media por partido.

Comentarios...