El seguimiento televisivo a través de TDP será complicado debido a los Mundiales de Natación, el Tour de Francia y la Eurocopa Femenina de Fútbol
Álvaro de Arriba disputará este fin de semana una nueva edición del Campeonato de España de Atletismo al Aire Libre, con la novedad de que por primera vez lo hace como defensor del título, tras conseguir el año pasado la victoria en Gijón, en una cita en la que estuvo ausente el plusmarquista nacional, Kevin López.
En esta ocasión, Kevin López sí es de la partida, pese al susto que dio el pasado viernes en Madrid. Una vez más, llega con la mejor marca nacional de la temporada, seguido muy de cerca por Álvaro de Arriba y un poco más alejado por Daniel Andújar, siendo los tres atletas mencionados los que tienen la mínima para estar el próximo mes de agosto en el Mundial de Londres.
El que gane este fin de semana (si es de los que tiene la mínima) se hará con el billete directo para la capital británica. En todo caso, este fin de semana es la última oportunidad para hacer las mínimas, por lo que si nadie más lo consigue, los tres competirán en el Estadio que acogió la competición de atletismo en los Juegos Olímpicos del año 2012.
El Campeonato de España de este fin de semana también tiene 'espíritu olímpico', ya que se disputa en Barcelona, con motivo del 25º Aniversario de la celebración de los Juegos Olímpicos en la Ciudad Condal, que cambiaron el deporte español, especialmente gracias a la creación del Plan de Ayuda al Deportista Olímpico (ADO).
Pese a tener ese leit motiv, el Campeonato de España no se disputará en el Estadio Olímpico de Montjüic en el que, por ejemplo, Fermín Cacho consiguió el oro en los 1.500 metros durante los Juegos, sino que tendrá como escenario las pistas de Serrahima, donde no se disputaba el Nacional al Aire Libre desde 1987. Por cierto, que en esas pistas se proclamó en 1979 por 8ª vez campeón de España de los 100 metros el gran atleta salmantino José Luis Sánchez Paraíso, fallecido esta semana.
La competición de 800 metros del Campeonato de España se compone de semifinales y final, y esta vez el seguimiento televisivo va a ser más complicado. Las semifinales se disputarán este sábado, a partir de las 18.55 horas. En principio, se disputarán 3 series de semifinales, clasificándose para la final los dos primeros de cada serie y los dos siguiente mejores tiempos del total de las tres series. El problema respecto a la televisión es que a las 19.00 horas Teledeporte va a dar en directo el partido de octavos de final del Mundial de Waterpolo Femenino entre la España de Laura Ester Ramos y China.
Mientras, la final está programada para las 20.00 horas de la tarde dominical, y el panorama televisivo es aún más complicado, ya que coincide con la última etapa del Tour de Francia, los Mundiales de Natación de Budapest y la Eurocopa Femenina de Fútbol, lo que hace que la emisión por la pequeña pantalla esté programada como pronto para la noche del domingo (a las 23.15 horas).
Sin embargo, si la Selección Española de Baloncesto Masculino Sub-20 se mete en la final del Europeo que se juega estos días, la emisión del Campeonato de España de Atletismo no empezaría en Teledeporte hasta la 1 de la madrugada.