Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vehículos de más de 30 autoescuelas pedirán el fin del conflicto con los examinadores
X
este viernes, a las 13.00 horas, primera movilización en la historia de este sector en salamanca

Vehículos de más de 30 autoescuelas pedirán el fin del conflicto con los examinadores

Actualizado 19/07/2017
Redacción

La huelga, que comenzó el 19 de junio, está generando pérdidas en estas empresas y se han dejado de hacer 1.100 pruebas, cuando al cabo de un año se realizan unas 8.000

"¡Basta ya!, las autoescuelas queremos examinar a nuestros alumnos, ¡un servicio digno!". Este es el lema de la manifestación que realizarán este viernes en Salamanca un total de 33 autoescuelas, con el fin de reivindicar que "la DGT se siente a negociar en serio con los examinadores" para acabar con la huelga de éstos, que reclaman un complemento salarial que el Gobierno prometió hace años y que supone unos 250 euros mensuales.

Esta huelga, que comenzó el 19 de junio, está generando pérdidas en el sector. Según explicaba Luis Rodero, presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Salamanca, se han dejado de hacer 1.100 pruebas, cuando al cabo de un año se realizan unas 8.000. Esto hace que algunas autoescuelas hayan mandado a sus profesores de vacaciones, mientras que otras empiezan a plantear ERES o cierres.

"Es un grave perjuicio para 30.000 familias españolas y para los alumnos que, en muchos casos, necesitan pasar estos exámenes para acceder a las oposiciones que se están preparando", comentaba. "El derecho a la huelga no lo discutimos, pero si podemos decir al Gobierno que resuelva este problema y que les dé el complemento que les prometió", añadía Rodero.

Carencia de examinadores

En Salamanca había seis examinadores, de los que uno pidió el traslado, dos han estado de baja y luego ha llegado la citada huelga. De hecho, las autoescuelas de la provincia también reclaman que haya más profesionales para realizar estas pruebas. "El problema por la escasez de examinadores ya lo advertimos antes de la crisis", recordaba el presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Salamanca.

De momento, el Gobierno ha dicho que formará a 80 exmilitares para desempeñar esta labor, además habrá promociones internas y 70 plazas de libre oposición, pero en el sector de las autoescuelas se muestran escépticos.

Primera manifestación del sector en Salamanca

La manifestación del viernes será la primera de las autoescuelas salmantinas en toda la historia. La marcha reivindicativa, en la que participarán los vehículos de 33 de las 38 autoescuelas de la provincia, comenzará las 13.00 horas en la calle Riaño para seguir por la avenida de San Agustín, el paseo de Torres Villarroel, Álvaro Gil, la avenida de Mirat, la Gran Vía, el paseo de Canalejas y el puente Felipe VI, para concluir en el barrio de San José. Será una movilización vistosa ya que habrá turismos, motos, camiones y autocares de las empresas convocantes.

Comentarios...