Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Once calles y plazas del barrio de San Bernardo mejorarán su accesibilidad
X
inversión de 496.000 euros

Once calles y plazas del barrio de San Bernardo mejorarán su accesibilidad

Actualizado 19/07/2017
Redacción

En las calles Santa Marta, Artesanía y Cooperación (entre Peña de Francia y Candelario) y en la calle Villares (entre Alberca y Arapiles)

El Ayuntamiento de Salamanca continúa impulsando la accesibilidad en el barrio de San Bernardo con la ejecución de un nuevo proyecto de urbanización en once plazas y calles de esta zona de la ciudad.

La Comisión de Fomento ha dado hoy el visto bueno al proyecto para mejorar la accesibilidad en la Plaza Jilgueros, Plaza las Cigüeñas, y Plaza Volta y en las plazas situadas en las calles Alberca y Arapiles, Santa Marta y Hogar, Santa Marta, Artesanía y Cooperación (entre Peña de Francia y Candelario) y en la calle Villares (entre Alberca y Arapiles). La ejecución de este proyecto permitirá además, homogeneizar los pavimentos con el de las avenidas y calles colindantes ya remodeladas. Se trata de calles que datan de la década de los años setenta, si bien en los últimos años se han renovado las redes de distribución de agua y saneamiento, así como el alumbrado público.

Las intervenciones en estas once calles y plazas de San Bernardo ascienden a 496.000 euros y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

Además de mejorar la accesibilidad de estas vías el Ayuntamiento colocará parterres para la plantación de arbustivas y arbolado, actuación que se completará con el soterramiento de la canalización del alumbrado, que actualmente se encuentra gradada en fachadas y la instalación de bancos de madera tratada de dos metros de longitud en todas las plazas. Asimismo, con el fin de mejorar los espacios de ocio y disfrute se colocarán diez aparatos de gimnasia para personas mayores en la Plaza Jilgueros.

Mejoras en otras nueve zonas del barrio

Cabe recordar, que actualmente el Ayuntamiento tiene en fase de contratación otro proyecto de mejora en este barrio que abarca a las calles Gamo, Tórtola, Ciervo, Perdiz y Cisne que convertirán las mismas en espacios estacionales con zonas ajardinadas y aparcamiento.

Asimismo, esta intervención urbanística también da continuidad a las mejoras realizadas en este distrito bajo el mandato de Alfonso Fernández Mañueco, como la urbanización de las calles Cantalapiedra, La Armuña, Veguillas y Beleña, la renovación de aceras en las avenidas Filiberto Villalobos y Villamayor, el aumento de la accesibilidad en la calle Navasfrías o la renovación del parque Villar y Macías.

Comentarios...