SANTA MARTA | El centro acogerá este jueves, a las 21 horas, el evento 'Siete' en el que los diseños de la salmantina inspirarán las tapas elaboradas por alumnos y profesores
Moda y gastronomía volverán a fusionarse en Santa Marta de Tormes de la mano de la diseñadora Fely Campo y la Escuela Municipal de Hostelería que este jueves, 20 de julio acogerá el evento 'Siete', un espectáculo en el que los diseños de la salmantina inspirarán las tapas más creativas elaboradas por los alumnos y profesores del centro.
Música en directo, poesía y fotografía completarán un desfile en el que Fely Campo presentará siete modelos diseñados para este evento y cuyos colores y tejidos inspirarán las siete tapas y los tres cócteles que realizarán los alumnos de la Escuela de Hostelería. También habrá una pieza musical especial, interpretada por la Escuela Municipal de Música, para cada creación en la que el color será protagonista. "En los vestidos se verá el recorrido de la luz desde el alba hasta el ocaso y cada color se verá reflejado también en las tapas", ha explicado Fely Campo.
La diseñadora salmantina, que ha presentado 'Siete' junto al alcalde de Santa Marta, David Mingo, y la concejala de Formación, Chabela de la Torre, se ha mostrado ilusionada con la celebración de una nueva edición de este evento y ha destacado la profesionalidad de alumnos y profesores de la Escuela de Hostelería de Santa Marta. "En el primer contacto del año pasado me cautivó la escuela porque viví la ilusión de todos ellos. Aquí no hay protagonismos, somos todos uno, y así es como se hacen las cosas", ha apuntado Fely Campo, añadiendo que "este evento está a un nivel de cualquier ciudad del mundo, porque aquí hay mucho talento".
Por su parte, el alcalde, David Mingo, ha hecho hincapié en que 'Siete' es un evento "lleno de creatividad y talento" en el que el hilo conductor es la luz y el color en todas sus tonalidades. Chabela de la Torre ha destacado que la Escuela de Hostelería es una pieza clave en este evento que demuestra que su actividad va más allá de la formación y la inserción laboral de los alumnos, convirtiéndose en "un elemento integrador y transmisor de las artes".
El broche a este importante evento será un vestido que Fely Campo diseñará en directo y del que comentó: "el vestido que no sé cómo será, porque cuando cojo el maniquí me gusta trabajar según mi estado de ánimo. Eso unido al cóctel en directo, que también va a ser algo muy especial, va a ser el final más bonito porque vamos a trabajar con las manos y la cabeza".