El entrenador del Guijuelo se mostró muy contento con el partido ante el Sporting de Gijón jugado en el estadio Helmántico. Pese al marcador, con un contundente 0-5 a favor de los asturianos, el técnico verdiblanco restó importancia al resultado y valoró el poder comenzar a dibujar el equipo para la próxima temporada: "Sabíamos que era un rival potente, y nosotros llevamos entrenando pocos días. Algunos jugadores aún tienen que coger forma, otros están a prueba? nos hemos encontrado con lo que esperábamos". Debido al carácter del partido, el técnico dio salida a todos los jugadores, incluyendo los refuerzos de la cantera verdiblanca, que están haciendo la pretemporada con el primer equipo: "Creo que la ocasión y el estadio eran buenos para hacer grupo, que los jugadores compartan una buena experiencia como es jugar contra un histórico en lugar como este, eso ayuda a hacer un mejor equipo".
Pero la temporada continúa, y el próximo domingo, 23 de julio, será el turno de medirse al Unionistas en el Municipal de Guijuelo, en el segundo partido de la pretemporada y primero en casa. El técnico anuncia la llegada de nuevos refuerzos, como un portero: "Estamos trabajando para traer más jugadores, como el segundo portero. Algo que ocurrirá en los próximos días. Para el domingo no estarán, pero los esperamos pronto".