Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudadanos no respaldará las ordenanzas fiscales si el Grupo Popular no reduce el IBI
X
propuesta razonable

Ciudadanos no respaldará las ordenanzas fiscales si el Grupo Popular no reduce el IBI

Actualizado 19/07/2017
Redacción

La oposición, de acuerdo en reformar el reglamento para que la presidencia de las comisiones se vote

Alejandro González, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca, ha indicado que este año, a diferencia de otros, no se aprobarán las ordenanzas fiscales en el pleno de finales de julio por la falta de acuerdo con el equipo de Gobierno del PP. "Hemos presentado una serie de propuestas con una línea roja, la bajada del IBI", que el portavoz considera razonable y factibley sin embargo, no acepta el PP. Ciudadanos considera que, con el superátiv y las cuentas saneadas del Ayuntamiento, "no se puede mantener la actual presión fiscal" por lo que es una de las condiciones para dar su apoyo al PP. González ha recordado el acuerdo alcanzado los años anteriores para reducir las tasas de las aperturas de nuevos negocios así como la rebaja a la plusvalía o al traspaso de negocios.

Propuesta para que se voten las presidencias de las comisiones

En cuanto a la comisión de investigación especial sobre las guarderías municipales, tras la primera reunión que calificó de "decepcionante", que finalizó con el abandono del encuentro de los representantes de Ciudadanos, PSOE y Podemos, González ha dicho que "es una tomadura de pelo que el alcalde pretenda ser juez y parte nombrando al presidente de la comisión". González no ha descartado respaldar una moción de censura contra Fernández Mañueco.

"No consentiremos lo que quiere hacer el alcalde", ha dicho el portavoz de la formación naranja, que propone una reforma del reglamento para regular las presidencias de las comisiones, de manera que puedan votarse "y no imponerse". González ha anunciado una reunión con el resto de partidos de la oposición para poner en marcha una propuesta con la que están de acuerdo los tres grupos.

Comentarios...