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Los clientes de la ONCE podrán pagar con tarjeta de crédito
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la mayor red de TPV accesibles del mundo

Los clientes de la ONCE podrán pagar con tarjeta de crédito

Actualizado 18/07/2017

Los cerca de 20.000 vendedores de la Organización Nacional de Ciegos Españoles ya disponen de este sistema

Los clientes de los cerca de 20.000 vendedores de la ONCE, que se encuentran repartidos por toda la geografía estatal, pueden ya hacer sus compras habituales y pagar con tarjeta de crédito gracias a la mayor red mundial de Terminales Punto de Venta (TPV) completamente accesibles y adaptados a las necesidades de estos vendedores.

Este avance es fruto de un acuerdo con la empresa Santander Elavon Merchant Services (SEMS), participada por el Banco Santander, que ha desarrollado la aplicación que permite en el TPV de los agentes vendedores de la ONCE la realización de pagos con tarjetas bancarias (VISA y Mastercard), y dispositivos móviles con tecnología NFC a través de los Wallet de los Bancos.

El alcance del proyecto no sólo supone disponer de una aplicación en el TPV que permite realizar la acción de pago con las tarjetas bancarias, sino que incluye la integración de las compañías para consolidar las operaciones realizadas en el terminal, de tal forma que se asegure la correcta trazabilidad de una operación desde su registro en la cuenta del cliente hasta el ingreso del importe de las operaciones en las cuentas de los centros de la ONCE. Para ello, se han coordinado las tres empresas que participan en esta operación con tarjeta bancaria, Redsys, Santander y ONCE.

Los TPV de los vendedores de la ONCE, todos personas con discapacidad, además de poder realizar operaciones con tarjetas de tipo Chip&Pin, puede realizar operaciones con tarjetas Contactless (sin contactos) y dispositivos móviles con tecnología NFC (como la mayoría de los teléfonos móviles existentes en el mercado).

Ventajas para clientes y vendedores

Uno de los objetivos que persigue esta renovación tecnológica de los TPV es disponer en él de otras aplicaciones adicionales a la de juego y poder utilizar las posibilidades que un terminal ofrece para realizar esos pagos con tarjetas bancarias, con los beneficios que esto podría suponer para los clientes y vendedores, dada la importancia actual de las transacciones de pago con tarjeta.

El pago con tarjeta supone para los clientes de ONCE poder comprar lo que deseen de forma cotidiana sin estar limitados por el dinero físico que lleven en su cartera en el momento de la compra. Es una manera de facilitarles su día a día, de hacerles este proceso más cómodo y de aumentar la seguridad del cliente, dado que ya no tendrá que llevar dinero en metálico para realizar estas compras, al tiempo que aumenta su control de consumo a través de los extractos bancarios.

Formación de toda la red de ventas

Al mismo tiempo, esta forma de pago posibilita a los vendedores de la Organización un trabajo más cómodo, pues según se vaya generalizando su uso, no tendrán que perder tiempo con las vueltas, ni tener que disponer de tanto efectivo para los cambios, aumentando así su seguridad, al manejar menos efectivo.

Para poder llegar a este importante avance en las transacciones se han tenido que ir alcanzando una serie de hitos: superar las certificaciones en materia de seguridad que proponen los grandes operadores de tarjetas bancarias a nivel internacional; desarrollar una aplicación para realizar el pago con tarjeta; llegar a un acuerdo con un Banco que proporcionara una pasarela bancaria a través de la que facturar y registrar las transacciones financieras; superar la certificación de la aplicación de pago con tarjeta que los procesadores de transacciones de terminal bancario a nivel nacional exigen; realizar los desarrollos en los sistemas centrales de cada compañía (banco, ONCE y procesador) para poder registrar las transacciones realizadas y llevar a cabo el intercambio de información entre compañías que estas operaciones financieras suponen; y, finalmente, formar a la red de ventas de la ONCE en el uso de esta nueva aplicación.

El TPV, absolutamente accesible para todas las personas con discapacidad, permite además a los vendedores realizar múltiples gestiones desde cualquier lugar, lo que ayuda a conciliar la vida laboral y familiar sin necesidad de desplazamientos.

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