Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La cobertura de fibra llega a más de la mitad de los salmantinos
X
La transformación digital se ralentiza en los pueblos

La cobertura de fibra llega a más de la mitad de los salmantinos

Actualizado 18/07/2017
Redacción

En la capital acceden a ella el 85% de los habitantes, pero en el medio rural hay más dificultades y la Junta asegurá que ayudará a las compañías para su expansión

Más de la mitad de los habitantes de la provincia y el 85% de los de la capital charra tienen cobertura de fibra. Así lo ha asegurado este martes en Salamanca el director general de Territorio de Telefónica, Adrián García Nevado. Del mismo modo, aseguraba que la cobertura 4G llega al 90% de la población de la provincia y al 100% de la de la capital. Además, tomando como referencia la ultravelocidad, "Salamanca tiene un nivel superior al de las ciudades europeas, hoy vivimos la mayor revolución de la historia y dicen que el impacto de la tecnología será cuatro veces superior al de la revolución industrial".

Por su parte, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Suárez Quiñones, destacaba que en Castilla y León, en 2013, había 1,1 millones de habitantes sin banda ancha y, en la actualidad, son 480.000. "Estamos comprometidos con fomentar la transformación digital, hemos invertido 50 millones de euros en tres planes de banda ancha y las compañías, que tienen sensibilidad con nuestra región, contarán con la ayuda de la Junta", explicaba.

Comentarios...