Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los populares lamentan la “espantada” de la oposición en la Comisión sobre las Escuelas de...
X
reivindican la presidencia

Los populares lamentan la “espantada” de la oposición en la Comisión sobre las Escuelas de...

Actualizado 17/07/2017
Redacción

Argumentan que a dichos grupos solo les interesa utilizar este proceso para desgastar políticamente al Partido Popular, "en lugar de trabajar para despejar dudas sobre el proceso de licitación"

El Grupo Municipal Popular lamenta la "espantada" de la oposición en la Comisión de Investigación sobre las Escuelas de Educación Infantil. Los populares señalan que "la actitud de la oposición pone de manifiesto su intento de convertir los trabajos de la Comisión en un circo, y ratifica que a dichos grupos solo les interesa utilizar la Comisión para desgastar políticamente al Partido Popular, en lugar de trabajar para despejar dudas sobre el proceso de licitación de las Escuelas Infantiles Municipales".

Asimismo, el PP asegura que "la oposición teme que las actuaciones de la Comisión demuestren que las acusaciones que se han realizado respecto a este tema son infundadas, y por eso intenta enredar con cuestiones formales para evitar entrar en el fondo del asunto".

Por otro lado, el Grupo Popular recuerda a la oposición que "la creación de esta Comisión ha sido posible gracias a la abstención del Grupo Popular, en el pleno municipal celebrado el pasado 7 de junio, por lo que considera ridículo el planteamiento de la oposición sobre la presidencia de una Comisión que solo existe porque el Grupo Popular facilitó su creación".

El PP califica de "absurdo y sobreactuación que la oposición municipal quiera imponer al alcalde de la ciudad la presidencia de este órgano que ya está regulada en el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Salamanca". Concretamente el artículo 128 de esta norma, referido a la composición y funcionamiento de la Comisión, recoge que el "Alcalde será presidente nato de las Comisiones Informativas, pudiendo delegar la presidencia efectiva en cualquier Concejal miembro de la misma".

La Comisión Especial sobre las Escuelas de Educación Infantil está constituida por los concejales Carlos García Carbayo, Fernando Rodríguez y Julio López, por parte del Grupo Municipal Popular; Fernando Vegas y Arturo Santos, por el Grupo Socialista; Alejandro González Bueno, del Grupo Ciudadanos y Pilar Moreno del Grupo Municipal Ganemos.

Comentarios...