El detenido, un varón de 34 años, cuenta con 14 antecedentes por diferentes delitos
Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 34 años como presunto autor de delitos de amenazas graves y lesiones. Los agentes acudieron a la calle Heliodoro Morales tras recibirse llamada telefónica en la que una mujer alertaba de que un varón la estaba amenazando con lo que parecía una pistola y además había rajado las cuatro ruedas de su vehículo. A su llegada, la mujer les señaló a un varón que se encontraba frente a su casa como el autor de las amenazas, por lo que se dirigieron hacia él, adoptando las medidas de seguridad por si se encontraba armado, ya que tenía las manos a la espalda, arrojando al suelo lo que resultó ser una pistola simulada, por lo que procedieron a su detención.
La mujer explicó que, cuando se encontraba en su domicilio, observó por la ventana como un varón, que es vecino del barrio, le estaba pinchando las ruedas del vehículo y además, al advertir que había sido visto, comenzó a proferir amenazas de muerte hacia ella, apuntándola con lo que parecía una pistola. Los agentes pudieron constatar que las cuatro ruedas del vehículo estaban pinchadas, localizando debajo de un contenedor el cuchillo presuntamente utilizado para causar los daños.
El detenido, al que le constan 14 antecedentes por diferentes hechos delictivos, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.