Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca se suma a la Caravana Abriendo Fronteras con destino a Melilla
X
DENUNCIAR LAS POLÍTICAS MIGRATORIAS

Salamanca se suma a la Caravana Abriendo Fronteras con destino a Melilla

Actualizado 14/07/2017
Redacción

Un grupo de la Asamblea de Apoyo a Personas Migrantes de Salamanca se suma a la iniciativa para dar continuidad a la caravana a Grecia del año pasado

La Caravana Abriendo Fronteras, conformada por diversos colectivos de todo el territorio español, ha partido este viernes hacia la Melilla, para dar continuidad a las movilizaciones que comenzaron el año pasado con la Caravana a Grecia.

Dicha movilización ciudadana pretende denunciar las políticas migratorias, de control fronterizo y de asilo establecidas en España y en la Unión Europea. Además, quiere exigir al gobierno español que establezca vías seguras y legales, y el cumplimiento de las leyes y los convenios firmados, los cuáles se vulneran reiteradamente.

La Caravana quiere manifestar mediante diversas acciones su oposición y denuncia ante estas cuestiones, "que crean una realidad inhumana, insostenible e inmoral, que atenta directamente contra los Derechos Humanos de millones de personas migrantes y refugiadas".

Alrededor de 500 personas participarán en este viaje. Desde Salamanca ha partido este viernes un autocar que se sumará a la Caravana Frontera Sur, con la participación de un grupo de la Asamblea de Apoyo a Personas Migrantes de Salamanca.

Fotos: David Fernández

Comentarios...