Durante la jornada también se ha reunido el Comité Director de la RIET, posterior a la XXIX Cumbre Ibérica entre España y Portugal
La vicepresidenta de la Diputación de Salamanca, Chabela de la Torre, ha participado este miércoles, en el municipio cacereño de Plasencia, en una reunión interparlamentaria que ha congregado a los presidentes de los cuatro parlamentos fronterizos de España con Portugal: Andalucía, Extremadura, Castilla y León y Galicia. La reunión ha servido para incorporar a los parlamentos en el debate de la cooperación transfronteriza de la RIET donde, por otra parte, la Diputación representa a la comunidad de trabajo BIN-SAL.
Además de en este encuentro, la vicepresidenta Chabela de la Torre ha participado en la reunión del Comité Director de la RIET, cuya importancia radica en que es el inmediatamente posterior a la XXIX Cumbre Ibérica entre España y Portugal. En el citado Comité intervino el Consejo Consultivo de Frontera que, además de trasladar a los participantes su análisis de la última cumbre, avanzó en la reforma del tratado de Valencia, que rige las bases de la cooperación transfronteriza.
La Diputación de Salamanca, con estas reuniones de trabajo, reafirma la importancia que tiene la cooperación transfronteriza para la institución provincial, que permite desarrollar proyectos que favorezcan el avance de la provincia.