CIUDAD RODRIGO | Uno de los cuadros presenta ciertas semejanzas con una situación vivida en el encierro sanferminero del martes
La planta baja de exposiciones de la Casa Municipal de la Cultura de Ciudad Rodrigo acoge desde la jornada del martes una exposición de pintura del artista alavés José Luis Martínez de Antoñana, que en la actualidad reside en el municipio vizcaíno de Durango, donde es presidente de la Asociación Artística del Duranguesado.
La muestra de José Luis Martínez lleva por título Despertares, y se compone de 45 óleos de estilo impresionista, entre los que hay varios de temática taurina, entre ellos referencias al Carnaval del Toro (de un paseíllo en la Plaza y de un encierro en el Registro), y a los Sanfermines, concretamente un cuadro donde se ve la caída de toros en la curva Mercaderes-Estafeta con un mozo entre medias.
El concejal del PP José Manuel Jerez apuntó que parecía una foto de lo que había ocurrido en el encierro sanferminero de la mañana del martes, en el que un mozo fue arrollado en la curva quedando en medio de los astados.
A la inauguración de la exposición también asistieron Alejandra Méndez, Joaquín Pellicer, Soraya Mangas, Cristian González, Beatriz Jorge Carpio y Jesús Sánchez Agudo. El autor de la muestra, José Luis Martínez, se mostró especialmente agradecido y hasta sorprendido de una presencia tan amplia de la Corporación Municipal.
La muestra Despertares se podrá visitar de lunes a viernes de 10.00 a 14.30 horas hasta el 11 de agosto.