Aesco informa de las subvenciones, que financian el 75% del proyecto y están orientadas a la difusión de la empresa y a la innovación
La Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio (AESCO), integrada en CES, informa de las subvenciones que ha convocado este lunes la Consejería de Economía y Hacienda -y que se publican en el Bocyl de hoy- para la promoción del comercio de Castilla y León, con el objeto de incrementar su competitividad, por un importe total que asciende a los 400.000 euros.
A estas ayudas, que financian el 75% del proyecto, pueden acogerse los comercios con domicilio social en Castilla y León que estén al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. Serán subvencionables, por un lado, las actuaciones dirigidas a la promoción y difusión de la oferta comercial (campañas de publicidad, de comunicación, de animación o de mejora de la imagen, encaminadas a promover las ventas directas del comercio, a fomentar el consumo y a captar y fidelizar clientes) y, por otro lado, las actuaciones dirigidas a la innovación del comercio mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información.
Serán susceptibles de financiación las actuaciones que se realicen entre el 16 de septiembre de 2016 y el 15 de septiembre de 2017; y la cuantía de la subvención por proyecto será del 75% del presupuesto aceptado (presupuesto superior a 2.000 euros y máximo de 55.000 euros).
El plazo para presentar las solicitudes comienza este martes 11 de julio y finaliza el próximo 31 de julio. Por último, desde la Junta de Castilla y León se informa que el plazo máximo para resolver las solicitudes y notificar las resoluciones será de 6 meses contados desde el 1 de agosto de 2017.