CIUDAD RODRIGO | Se ha encargado de ello la misma empresa que desbrozó el glacis de la muralla entre la zona de San Pelayo y el Puente Mayor
El Puente Mayor de Ciudad Rodrigo vuelve a lucir desde hace unos días totalmente libre de vegetación, tras haberse procedido a realizar una nueva operación de retirada de todas las hierbas que habían crecido en los laterales de la estructura.
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ya promovió una intervención similar en el otoño de 2015, ante la ingente cantidad de elementos herbáceos que había. En aquella intervención, únicamente se cortaron los elementos que sobresalían, sin llegar a arrancar las raíces para no causar daños al monumento, por lo que tal y como era previsible crecieron de nuevo.
La nueva operación de retirada de la vegetación ha corrido a cargo de la misma empresa especializada que se ha encargado de desbrozar todo el glacis de la muralla comprendido entre el barrio de San Pelayo y el Puente Mayor, formando parte la limpieza del Puente Mayor del mismo encargo, que ha tenido un coste total de 4.500?.
Hay que recordar que el Puente Mayor sigue a la espera de que la Junta de Castilla y León le conceda (o no) la Declaración como Bien de Interés Cultural que solicitó en 2015 el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Precisamente, esas limpiezas de la vegetación tienen como objetivo 'favorecer' esta Declaración como BIC.