Jueves, 13 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Programación para todos los públicos y participativa en las Fiestas de la Virgen del Castañar
X
PROGRAMA DE LAS FIESTAS PATRONALES

Programación para todos los públicos y participativa en las Fiestas de la Virgen del Castañar

Actualizado 09/07/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | Ricardo Gil Turrión gana el concurso de carteles, con su trabajo titulado 'Haciendo miel', que ilustrará la Revista de Ferias y Fiestas de este año

La concejala de Festejos, Purificación Pozo, ha presentado el programa de las Fiestas de Béjar 2017, del que destaca el concierto de Chenoa 'Soy Humana' que tendrá lugar el Día de la Virgen, a las diez de la noche en el Recinto Ferial.

El primer gran concierto de las Fiestas de Béjar tendrá lugar el siete de septiembre Jim Brothers & Co, una banda liderada por Juan Carlos Jiménez, el niño, que ofrecerá más de dos horas de música haciendo un repaso por las figuras más grandes de todos los tiempos, interpretando temas de AC/DC, Pólice, Eagles, Queen, un extiendo repertorio para disfrutar y no olvidar lo mejor del Rock.

El día nueve de septiembre La banda de Rock Happening, rinde homenaje a la música de los 80 con 'Salta conmigo', esta banda ya visitó las fiestas de Béjar con su anterior tributo a Héroes del Silencio, alcanzando una gran aceptación entre los bejaranos. En esta ocasión traen a la ciudad un espectáculo de dos horas de duración que dará comienzo a las 22.00 h en el Recinto Ferial, en el que interpretarán temas de Tequila, Nacha Pop, Mecano, Los Secretos, Hombres G, El Último de la Fila y La Guardia, un homenaje a la Movida Madrileña.

El chupinazo del pregón de las fiestas se lanzará el siete de septiembre desde el balcón del ayuntamiento, correrá a cargo de la peña ganadora del Torneo de Fútbol Sala que se jugará entre el uno y el cinco, e irá precedido de la música electrónica del violinista Javi Lin, uno de los finalistas del programa de televisión Got Talent España, a las ocho de la tarde.

Las orquestas estarán los días tres, siete, ocho y nueve de septiembre en el Recinto Ferial para poner música a las casetas y verbenas.

Los conciertos de 'Directos a la Calle', protagonizados por grupos bejaranos, tendrán lugar el dos de septiembre. Se instalarán equipos de luz y sonido cumpliendo con el rider de los grupos, coordinará el orden de participación, el tiempo y orden de la prueba de sonido y el enlace entre el grupo y los técnicos, pondrá a disposición de los grupos el backline necesario para desarrollar esta actividad.

El Festival de Dj's bejaranos será el uno de septiembre, se instalarán equipos de luz y sonido, al igual que en los conciertos de 'Directos a la calle'. En ambas actividades, la empresa adjudicataria de las fiestas será la encargada de organizarlas con los grupos y dj's que quieran participar y de abonar los cachés, que serán similares a los de años anteriores.

Si después de realizar los trabajos para organizar el festival, no desearan participar en al menos 3 D,J, esta actividad será suspendida y cambiada por otra actividad de presupuesto similar a esta.

Este año también se representará una Revista en el Teatro Cervantes y se instalará un deslizador acuático gigante, una nueva edición de Humor Amarillo, charangas, cabezudos, carretones para los más pequeños y fuegos artificiales.

El ganador del cartel de Fiestas 2017 es Ricardo Gil Turrión con el título: Haciendo miel, que ilustrará los carteles y programas, así como la Revista de Ferias y Fiestas de este año, que edita la Cámara de Comercio de Béjar.

Se adjunta el programa completo en formato pdf

Comentarios...