GUADRAMIRO | Los actos religiosos estuvieron presididos por el mayordomo Evaristo Hernández, que tuvo a su hermano José Agustín de acompañante
Decenas de vehículos quedaron este sábado bajo la protección de San Cristóbal en Guadramiro tras la bendición que ponía fin a los actos religiosos en honor al Santo, unas celebraciones religiosas que estarían presididas por el mayordomo Evaristo Hernández Sánchez, que tenía de acompañante a su hermano José Agustín, que tomará la vara de mayordomo el próximo lunes. La eucaristía y bendición de vehículos estuvo amenizada por los tamborileros locales, Albert Calderón y Diego Rengel.
Finalizados los actos religiosos en la ermita de Nuestra Señora de la Virgen del Árbol, los guadramirenses se trasladaron a la Plaza Mayor de la localidad para asistir a la actuación del grupo de folclore Tresbolillo, de Villamayor, y al convite de dulces y limonada ofrecido por el Ayuntamiento.
Para esta tarde, el programa festivo continúa con un encuentro de pelota a mano en el que se enfrentarán, a las 19.00 horas, las parejas formadas por Alain Ortiz ? Azpiri contra Sancho - Isasmendi. El broche a este día lo pondrá Kronos en la verbena, un clásico de estas fiestas.
La jornada del domingo estará dedicada casi por completo a los niños. Pasado el mediodía, niños y mayores podrán participar en juegos y competiciones, que concluirán con una fiesta de la espuma. Ya en la tarde se celebrará un parque infantil con hinchables, para continuar a las ocho de la tarde con los carretones de Encierros Infantiles Huertos. Y para los mayores, a las 23.00 horas está prevista la actuación de Mariano Díaz, a la que pondrá fin una chocolatada.