Luz verde de la Comisión de Fomento para actuar en más de 1.000 metros cuadros de aceras y en 175 metros cuadrados de zonas ajardinadas
El Ayuntamiento completará la accesibilidad de la Avenida Juan de Austria, en el barrio San José, con la ejecución de un nuevo proyecto de remodelación de aceras. Se trata de una actuación que asciende a más de 108.000 euros y que completará la mejora de la aceras de esta gran avenida realizada por el Ayuntamiento en el mandato pasado. En esta ocasión, mejorará las aceras del tramo entre las calles Bartolomé Escobedo y Maestro Jiménez, en el que se encuentra el colegio Juan del Enzina y la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.
En concreto se actuará en 1.000 metros cuadrados de aceras y 175 metros cuadrados de zonas ajardinadas. También se aprovechará para colocar césped nuevo, se plantarán cinco nuevas especies arbóreas y se colocarán papeleras (5) y bancos (2).
La Comisión de Fomento ha dado hoy el visto bueno a esta actuación que tiene un plazo de ejecución de dos meses y se suma a las diferentes intervenciones que el Ayuntamiento de Salamanca ha realizado en los últimos años en otras grandes vías de diferentes barrios de la ciudad, como los paseos y avenidas Alfonso IX de León, Filiberto Villalobos, Los Cedros, María Auxiliadora, Villamayor, Torres Villarroel, Portugal y San Antonio.
A estas intervenciones se unen las obras que el Ayuntamiento está ejecutando en la actualidad para mejorar el acceso peatonal y ciclista al Hospital Clínico y al Campus Miguel de Unamuno desde el centro histórico por el Portillo de San Vicente.
Asimismo, cabe señalar que con el mismo fin de seguir haciendo una ciudad más accesible el Ayuntamiento de Salamanca mejorará las plazas de los barrios de San José y de San Bernardo. Esta actuación de rehabilitación y regeneración urbana contará con un presupuesto de más de 1,1 millones de euros y abarcará las casi 3,7 hectáreas en el barrio de San José u más d eunaveinet3ena de plazas y calles en San Bernardo.
Además, el Consistorio mejorará también las aceras perimetrales del nuevo parque de Garrido dando respuesta a la demanda de las asociaciones de vecinos del barrio, para conseguir una mejor accesibilidad.