El presidente de la Diputación de Salamanca considera que es "un gran ejemplo de cómo la cultura puede transformar una localidad"
"Hoy no se puede entender Ciudad Rodrigo sin la Feria de Teatro de Castilla y León". Son declaraciones del presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, en la presentación de este encuentro cultural, que acogerá la localidad mirobrigense del 22 al 26 de agosto.
En la misma línea, tras 19 ediciones, destacaba un balance extraordinario, tanto en el ámbito económico, como en la repercusión mediática. Se trata, decía, de "un gran ejemplo de cómo la cultura puede transformar una ciudad, aunque esté alejada".
Por otro lado, el director de la Feria, Manuel González, avanzaba que la programación diseñada es "muy completa y equilibrada, con todo tipo de formatos en 15 espacios escénicos, a los que se sumarán otros 20".
Además, hacía hincapié en la repercusión que esta Feria tiene para las compañías, ya que 9 de cada 10 cierran una media de 6 contratos en los cuatro meses posteriores. "Está entre las cuatro ferias de teatro de España con más presencia en las redes sociales", concluía.