Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerca de 100 estudiantes brasileños participan en el Programa TOP España
X
aula francisco salinas

Cerca de 100 estudiantes brasileños participan en el Programa TOP España

Actualizado 04/07/2017
Redacción

El rector ha recibido a los alumnos de esta iniciativa, patrocinada por Banco Santander

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha dado la bienvenida a los participantes de la nueva edición del Programa TOP España, patrocinado por Banco Santander a través de Santander Universidades, durante el acto celebrado en la mañana de hoy en el Aula Francisco Salinas.

Durante el acto, el rector estuvo acompañado por Daniele Aparecida Scandola, de Gestión de Programas Institucionales de Banco Santander; Cristina Pita, vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria; Ignacio Berdugo, director del Centro de Estudios Brasileños; y José Miguel Sánchez Llorente, consejero delegado de Cursos Internacionales.

Concretamente, durante las próximas tres semanas un total de 97 personas, de las cuales 67 son alumnos, 29 profesores de Universidad y la propia Daniele Aparecida Scandola, participarán en este programa que promueve el intercambio cultural, además de contribuir a la capacitación de universitarios y docentes para el mercado de trabajo.

Programa TOP España

La Universidad de Salamanca recibe anualmente, durante tres semanas, a estudiantes y profesores que llegan desde Brasil para completar sus estudios. Desde la primera edición del Programa TOP España, en 2010, han pasado por las aulas del Estudio salmantino cerca de mil participantes brasileños.

La Universidad de Salamanca cuenta para esta iniciativa con el respaldo de Banco Santander, la entidad bancaria que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) a través de Santander Universidades. Mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de 21 países y en 2016 ha hecho entrega de un total de 36.684 becas para universitarios de todo el mundo.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...